“Empresas de TI deben participar en licitaciones”

Ángel Flores Treviño, presidente de la Canieti Coahuila-Durango, aseguró que las desarrolladoras de tecnologías de información, no tienen un papel relevante en la cadena de proveeduría.
Ángel Flores Treviño, presidente de la Canieti Coahuila-Durango.
Ángel Flores Treviño, presidente de la Canieti Coahuila-Durango. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Las empresas desarrolladoras de tecnologías de información de Coahuila, tienen poca participación en la cadena de proveeduría de la entidad, reconoció Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de la Canieti Coahuila-Durango.

Por ello, señaló, se capacitará a los empresarios para que logren participar en mayor cantidad de licitaciones públicas, por medio del sistema Compranet.

En tanto, Ricardo Schum Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en Coahuila, indicó que se apoyará a este sector para que se impulse y puedan participar en convocatorias del gobierno federal y estatal.

"Se está trabajando para que nos integren a la cadena de proveedores, sí ha habido algo, pero faltan cosas por hacer, todo depende de un plan de gobierno", justificó.

Asimismo, comentó que entre los desarrolladores de tecnologías de información de la región, deben trabajar por atender más la participación en licitaciones, herramientas como CompraNet.

JFR