Exige Canacintra presupuesto federal a tiempo

Enrique Guillén Mondragón, presidente del organismo, pidió al Gobierno ejercer de manera puntual los recursos, ya que este 2016 la industria tuvo problemas por los cambios en insumos y servicios.
Canacintra exige al Gobierno Federal un ejercicio puntual de recursos.
Canacintra exige al Gobierno Federal un ejercicio puntual de recursos. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al gobierno federal ejerza el presupuesto del año entrante en tiempo.

"Pedimos que el presupuesto se ejerza en tiempo y forma. Necesitamos construir a través del gasto público un crecimiento sostenido".

"La volatilidad extraordinaria que hemos tenido, en los incrementos de los combustibles y electricidad, nos puso una caída no significa de las exportaciones".

"Tenemos algunas rezagos e incluso hay secretarías con un 30 o 40% en sus recursos", dijo Enrique Guillén Mondragón, presidente del organismo empresarial.

Indicó que el año que termina, representó muchos problemas para la industria, por los cambios en diferentes insumos y servicios.

"La volatilidad extraordinaria que hemos tenido, en los incrementos de los combustibles y electricidad, nos puso una caída no significa de las exportaciones".

Refirió que el crecimiento de la economía no es el idóneo, pero en comparación con otras partes de Latinoamérica es mayor.

"Esperamos para el año entrante el crecimiento por el orden del 2.2%. No es suficiente pues deberíamos crecer a tasas del 4 por ciento dado que necesitamos generar un millón 200 mil empleos".

JFR