Canaco anunció El Buen Fin para Torreón

El mejor fin de semana del año llegará a los laguneros del 18 al 21 de noviembre, con ofertas que alcancen entre 30 y 40% por debajo de su precio real, donde participarán más de 5 mil tiendas.
El Buen Fin en Torreón se realizará del 18 al 21 de noviembre.
El Buen Fin en Torreón se realizará del 18 al 21 de noviembre. (Martín Piña )

Torreón, Coahuila

Con ventas esperadas del orden de los 2 mil 400 millones de pesos en La Laguna, la Cámara de Comercio de Torreón dio a conocer que El Buen Fin, se realizará del 18 al 21 de noviembre, con la participación total de al menos 5 mil comercios de la región.

Esto señaló José Antonio Baille Smith, presidente de este organismo empresarial, quien agregó, se trabaja para lograr que se incrementen los ingresos por venta de al menos el 10%.

Recordó que el año pasado, aunque se registraron 2 mil 300 negocios para El Buen Fin, finalmente se totalizaron 5 mil comerciantes que ofertaron sus productos a los consumidores laguneros.

Para el presente año, se espera incrementar al menos 35% más en el registro de negocios participantes, con ofertas que alcancen entre 30 y 40% por debajo de su precio real.

"Es el mejor fin de semana del año, hemos visto como se ha incrementado la competencia, a lo largo de 5 ediciones y en este sexto año se esperan descuentos reales en un muy buen porcentaje".

Dijo que como Canaco se exhorta a que los comerciantes pongan en oferta artículos nuevos, pero que si llegan a ser saldos, que se especifiquen con el fin de que el consumidor no se sienta engañado.

Aseguró que como organismo empresarial, tiene ya varios meses en un trabajo de monitoreo de precios en distintas tiendas, para que no se den incrementos que afecten al comprador, sobre todo en artículos como calzado, ropa, electrodomésticos, blancos, celulares, electrónica, que son los más solicitados por los compradores.

Considerando que se estima que el 85% de las compras que se realicen en El Buen Fin se darán por medio del crédito y débito y el resto en efectivo, Baille Smith señaló que se implementará, como cada año, la llamada Lotería Fiscal.

Premiará con más de 500 millones de pesos a los ganadores del sorteo de compradores que realizaron adquisiciones desde 250 hasta 10 mil pesos, que se bonificarán a más tardar el 24 de diciembre.

Detalló que para que los burócratas se vean beneficiados con El Buen Fin, el gobierno federal entregará de manera anticipada el aguinaldo a los más de 2 millones de trabajadores, para que se aprovechen estas promociones.

JFR