Canaco ve positivo reglamento para negocios

El presidente de la Cámara en Torreón, José Antonio Baille, aseguró que la ventaja principal es que el documento facilitará la interacción entre el sector comercial y los residentes del Centro.
Canaco calificó como positiva la reglamentación a negocios del Centro de Torreón.
Canaco calificó como positiva la reglamentación a negocios del Centro de Torreón. (Jesús Manuel Guadarrama Rojas)

Torreón, Coahuila

José Antonio Baille, presidente de la Canaco Torreón, reconoció como positivo que estén reglamentadas las distintas zonas comerciales como lo son el Paseo Morelos, así como la calzada Colón, pues dijo, es necesario poner orden en materia de velocidad vehicular, así como imagen de negocios y seguridad de comensales y clientes en general.

"Nos urge que ya se está reglamentando, esperemos que ya se autorice, porque será importante definir hasta donde se puede utilizar la banqueta, así como el límite de velocidad de los vehículos que circulen por los polos comerciales", explicó.

Destacó que se está en constante comunicación con Vialidad y Seguridad Pública, para que estén siempre al pendiente de la seguridad y la circulación de vehículos por esta zona, y más si hay aspectos en la materia que se incluirán en el documento que falta que pase finalmente a Cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Pagarán nuevo permiso negocios con mesas al exterior

Indicó que hay consejeros de Canaco que hicieron propuestas, en base a parámetros establecidos en ciudades con zonas similares y que ya tienen reglamentos o formas de trabajo, permitiendo hasta cierto punto el equilibrio en la convivencia en las zonas comerciales, así como residenciales.

"Se retrasó el reglamento, porque se ha tomado en cuenta las opiniones de diversas instancias que se han considerado como necesarias e involucradas en el desarrollo de la vida cotidiana en estos lugares".

Dijo que en lo que tiene conocimiento, no van más de 5 incidentes en el Paseo Colón, en que se han visto afectados mobiliario de restaurantes a causa de incidentes viales, donde no se ha tenido que lamentar algún daño físico a comensales o transeúntes.

JFR