“Carstens deberá tener un sucesor con visión”

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, indicó que será necesario encontrar a una persona tan confiable como lo fue el economista, para sortear las dificultades económicas.
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens.
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens. (Martín Salas)

Torreón, Coahuila

"Tras la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, se debe elegir a una persona que cuente con una visión de la economía nacional, acorde a los entornos mundiales en donde se identifican momentos de dificultad financiera", señaló Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.

"Definitivamente vienen tiempos muy difíciles y era importante que se le diera continuidad al trabajo realizado por Carstens, por lo que no se descarta que de alguna manera llegue a impactar en la economía".

"Es necesario que se elija a alguien tan confiable con lo fue Agustín Carstens".

Indicó que habrá que analizar quién podrá ocupar el lugar que deje vacante el funcionario y economista, nacido en la Ciudad de México y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago y quien fue elegido como gobernador del Banco de México comenzando sus funciones a partir del enero de 2010.

Resaltó las decisiones que ha emprendido el gobierno federal en torno a la implementación de acciones, que han permitido contrarrestar los efectos de las "turbulencias económicas mundiales".

Indicó que ha sido positivo el hecho de incrementar las tasas de interés, tratando de generar un balance en la crisis que se dejaba sentir por variables externas.

TE RECOMENDAMOS: Carstens deja Banxico; caen la bolsa y el peso

Aseguró que por el perfil de la actual administración que realiza nombramientos sin distinción de partidos políticos, se espera que haya una elección del sustituto de Agustín Carstens de otro frente.

JFR