Canacintra realiza en Coahuila sus enlaces productivos

Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de la Cámara, encabezó la ceremonia de inauguración del evento, en el que en su primer día, se realizaron 754 Encuentros de Negocios.
Inició en Saltillo, Enlaces Productivos 2016 de la Canacintra Coahuila Sureste.
Inició en Saltillo, Enlaces Productivos 2016 de la Canacintra Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el primer día de actividades de Enlaces Productivos 2016 de la Canacintra Coahuila Sureste, se realizaron 754 Encuentros de Negocios y se recibieron 2 mil 447 visitantes, la inauguración estuvo encabezada por el Presidente Nacional de la Cámara, Enrique Guillén Mondragón.

Se entregaron los reconocimientos "Águila Canacintra" a Roberto Balderas Navarro y a Alberto Covarrubias Manrique, así como la "Presea al Mérito Canacintra" a 4 empresas de la Región Sureste.

Señaló que es cuestión de estrechar la relación entre actores del ámbito público y del privado, para delinear una estrategia que garantice que México siga creciendo, pues tiene un futuro provisorio.

Destacó que el panorama económico para el 2017 se vislumbra difícil, por las presiones que existen derivado del incremento del valor del dólar frente a la moneda mexicana.

Además de que los ajustes en el gasto público para el ejercicio del próximo año, derivado del desplome del precio del petróleo, para obra carretera afectará de manera directa a la industria de la construcción y metal mecánica.

Comentó que hasta el proceso electoral para la presidencia de Estados Unidos, ejerce presión en la economía del país, sobre todo con el discurso del candidato Republicano, Donald Trump, que se basa en la propuesta de cortar todo enlace comercial y construir un muro, así como las economías de Grecia, Brasil, China y la Gran Bretaña.

TE RECOMENDAMOS: Canacintra invita a "cerrar filas contra la inseguridad"

Por ello propuso que se formule una agenda de trabajo con gobiernos Estatales, que permita garantizar una colaboración público-privada en beneficio de la sociedad.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó los beneficios que deja para Coahuila este evento, pues brinda buenas oportunidades de negocios para las PYMES que ofertan proveduría a las grandes empresas armadoras que hay en la entidad.

Recordó que durante la administración, se ha dado prioridad al tema de seguridad, toda vez que para atraer inversión pública extranjera, había que tener las condiciones en la materia para que los inversionistas trajeran sus empresas a Coahuila.

El panorama económico para el 2017 se vislumbra difícil, por las presiones que existen derivado del incremento del valor del dólar frente a la moneda mexicana.

Asimismo se emprendieron acciones en materia de educación, para mejorar la competitividad del Estado.

Jaime Guerra Pérez, Presidente de la Canacintra Coahuila Región Sureste, destacó que se busca superar el récord de mil 700 encuentros de negocios realizados en la edición del 2015, destacando que en esta edición ese cuenta con la presencia de 35 empresas compradoras y más de 140 proveedoras.

Se entregaron los reconocimientos "Águila Canacintra" a Roberto Balderas Navarro y a Alberto Covarrubias Manrique, así como la "Presea al Mérito Canacintra" a 4 empresas de la Región Sureste, por su permanencia en la Cámara y su aportación al desarrollo económico.

JFR