Solicitan a empresas apoyo para emprendedores

Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra en Durango, aseguró que los jóvenes necesitan un respaldo para iniciar un negocio, por lo que pidió a la industria servir de "trampolín".
Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra en Durango.
Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mauricio Fernández, comentó que los emprendedores cuentan con la oportunidad de comenzar el acercamiento con empresas de mayor nivel o tamaño, para apoyarse y crecer.

Destacó que a diferencia del comercio, la industria de la transformación requiere de proceso distintos de planeación, y es por eso que solicita a los dueños de negocios que apoyen a los emprendedores.

Destacó que en estos momentos, hay una mayor apertura de parte de las empresas que se dedican a la manufactura, a aceptar a personas que apenas comienzan en el negocio.

"Vamos a trabajar a nivel nacional con foros regionales, y se tendrá el gusto de tener uno enfocado al emprendimiento con los jóvenes".

"La logística de emprender un negocio es muy diferente al de una industria, hay que controlar procesos y otras cosas. Pero creo que en estos momentos, hay que acompañarlos en el emprendimiento porque les hace falta información".

"Nosotros como Canacintra buscamos que los chavos intenten emprender una industria, sino que se enfoquen en transformar y darle valor agregado a las materias primas, ganar un poco más".

"Vamos a trabajar a nivel nacional con foros regionales, y se tendrá el gusto de tener uno enfocado al emprendimiento con los jóvenes".

"El próximo mes tendremos la información más actualizada, pero queremos trabajar de manera más detallada para impulsar a los chavos y jóvenes que requieren de más información y de mayor apoyo, que todas las dudas que tengan se les puedan resolver para acompañarlos en el emprendimiento".

Pidió a las industrias de gran calado, que les abra las puertas a quienes comienzan un negocio, es para darle un mejoramiento al mercado local.

Además que los gobiernos deben de ayudar a los emprendedores para que arranquen con mayor facilidad.

JFR