Cámaras presentan propuestas al Ayuntamiento

Los titulares de Canaco, Coparmex y CCE, pidieron se autorice la venta de alcohol en el Corredor Constitución, además de crear un padrón comercial e intensificar la vigilancia en el "Buen Fin".
En Durango, las Cámaras empresariales presentaron propuestas al gobierno municipal.
En Durango, las Cámaras empresariales presentaron propuestas al gobierno municipal. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Tres puntos importantes para el sector empresarial, fueron presentados ante la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, Fomento Económico e Inspectores, para favorecer e incentivar el comercio capitalino.

"Se busca la opción de hacer un padrón único, que permita identificar la mayoría de los comercios formales y representarlos de mejor forma".

En primer lugar, pidieron analizar la venta de alcohol en el corredor Constitución, además, crear un padrón o censo comercial y en tercer lugar, la vigilancia estricta durante el "Buen Fin".

En reunión con los regidores de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico de la capital, los presidentes de las Cámaras empresariales de Durango como Canaco, Coparmex y CCE, mostraron el apoyo a la propuesta para permitir la venta de alcohol, en el corredor Constitución.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares, al dar a conocer que como Cámaras afines al turismo, están apoyando esta propuesta presentada al municipio.

Pero al mismo tiempo, con la Comisión de Fomento Económico, buscan la opción de hacer un padrón único, que permita identificar la mayoría de los comercios formales y representarlos de mejor forma, además conocer sus necesidades, para que el comercio tenga mayores oportunidades de crecimiento.

Acotó que este censo, también permitirá identificar a los formales de los informales, que normalmente se habla mucho de ellos.

TE RECOMENDAMOS: Esperan 5% de aumento en ventas en el 'Buen Fin'

Y en un tercer tema, se solicitó que durante el próximo "Buen Fin", el municipio cuide adecuadamente el tema de favorecer o fortalecer al comercio formal, ya que al permitir que el comercio informal ocupe las vialidades, se llegando incluso a poner en riesgo la seguridad de los peatones.

JFR