Buen Fin 2016 supera expectativas en Gómez Palacio

El presidente de la Canaco en este municipio, indicó que el aumento en las ventas se debe a que los mexicanos van adquiriendo experiencia en cada edición y prevén gastos para aprovechar ofertas.
Este 2016 en Gómez Palacio, se superó la expectativa de ventas.
Este 2016 en Gómez Palacio, se superó la expectativa de ventas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Previo la conclusión de la sexta edición del Buen Fin 2016 y al obtener el reporte de los comercios establecidos participantes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, señaló que este año se superó la expectativa de ventas conforme a la información que hasta la tarde del lunes le hicieron llegar los integrantes de la cámara.

Desde la semana pasada el sector establecido dio a conocer que esperaban superar en un cinco por ciento las ventas, en comparación con el pasado periodo anual, sin embargo, podrían superar esta cifra.

"Fue positivo este año, hasta el momento los comerciantes que participaron reportan un incremento importante en ventas, aún no podemos definir de cuánto es porque sería muy pronto, pero sí hubo mayor movimiento".

Será el miércoles de la semana en curso que se informe con datos más precisos el incremento que tuvieron en la edición del Buen Fin 2016.

Para el presidente de la Canaco el aumento en las ventas que ya se refleja, se debe principalmente a que las familias mexicanas van adquiriendo experiencia en cada edición y prevén sus gastos, para aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecen los comercios del país en el Buen Fin.

Las pantallas, línea blanca y electrodomésticos en general representan los artículos que más se vendieron en el sexto año consecutivo de realizarse este evento.

Indicó que luego de los tres días y a horas de concluir con este programa, se reporta saldo blanco por las corporaciones policíacas, quienes se encargaron de mantener la vigilancia en el sector comercial.

Aunque existe incertidumbre en las relaciones económicas que mantendrán México y Estados Unidos, debido al cambio de presidente que tuvo éste último así como en el precio del dólar, para Luis Felipe del Rivero, es probable que las ediciones futuras del Buen Fin tengan mayor éxito, debido a que la gente preferirá adquirir productos nacionales.

De la misma forma se prevé un aumento de negocios que apliquen  promociones, ofertas y descuentos como se tuvo en este año, pues luego de que en la edición del Buen Fin en el 2015 participaron mil 600 negocios, en el 2016 se incrementó a mil 860 establecimientos.

TE RECOMENDAMOS: Actividad del comercio va en aumento en Gómez Palacio



LMG