Esperan 5% de aumento en ventas en el 'Buen Fin'

El delegado de Economía en Durango, Luis Madrazo, dio a conocer los pormenores para el fin de semana más barato del año, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en todo el país.
Fue presentado en Durango el programa para el Buen Fin.
Fue presentado en Durango el programa para el Buen Fin. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Del 18 al 21 de noviembre próximo, los duranguenses podrán disfrutar igual que el resto del país, del fin de semana más barato del año, para ello empresarios locales y autoridades de economía, presentan el Programa del "Buen Fin" en el que se busca incentivar la economía duranguense.

Luis Madrazo, delegado de Economía en Durango, en rueda de prensa y acompañado de los presidentes de las principales cámaras empresariales, presentó este programa nacional en el que destacó la importancia de participar y además, de obtener atractivas ofertas.

"Este gran esfuerzo de todos, se gana y mucho, porque la idea del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre es para que gane sobre todo la economía interna del país".

"Además de Profeco que participa con el programa "Concilia Express" y monitoreo para que no exista alza de precios en el Buen Fin".

"Se tienen muchas expectativas en esta sexta edición, se estima un crecimiento del 5% con respecto al año pasado, con ventas estimadas en 85 mil millones de pesos".

"Se suman sectores estratégicos como Turismo con el programa "Viajemos Todos por México" y se refuerza el comercio electrónico con la asociación de ventas a través de internet".

El titular de la Secretaría de Economía agregó que por ejemplo, la percepción general del programa, en un 77% habla que sí se cumplieron las expectativas o se superaron, 7 de cada 10 consumidores estuvo de acuerdo con que se repitiera año con año y la mayoría de las compras se enfocaron a bienes duraderos.

Por su parte, la Administradora del SAT en Durango, Marcela Parada, anunció que en esta edición del Buen Fin se tendrá un sorteo para los consumidores-contribuyentes que realicen sus compras a través de tarjetas de crédito o debito y detalló:

"Se promoverá este pago electrónico y el SAT, por el simple hecho de realizar la compra, ingresan automáticamente a un sorteo sin necesidad de registrar el ticket, a cambio pueden ser acreedores a recibir el reembolso de la cantidad que hayan pagado, los montos pueden ser mínimo de 250 pesos y hasta 10 mil pesos lo que se vaya a reintegrar".

TE RECOMENDAMOS: 'Buen Fin' espera incremento del 10% este 2016

Detalló que en el 2015 se tuvieron un total de 149 mil consumidores premiados, con una bolsa garantizada de 466 millones de pesos y para este año aumentó a 500 millones de pesos, de ahí que también se espera un mayor número de contribuyentes premiados.

JFR