En Durango 'Buen Fin' incrementó 8% ventas

El presidente de Canaco, Jaime Mijares Salum, señaló que los compradores decidieron dejar las ofertas de crédito en un segundo plano. Lo que más se llevaron fue ropa,  gadgets y juguetes.
Según Canaco los duranguenses prefierieron la electrónica en segundo lugar después de la ropa.
Según Canaco los duranguenses prefierieron la electrónica en segundo lugar después de la ropa. (Manuel Guadarrama)

Durango

Para la Cámara Nacional de Comercio durante el Buen Fin, se logró un incremento del 8 por ciento.

"Con datos preliminares podemos afirmar que existió un incremento en las ventas de los comercios locales durante los 4 días que duró El Buen Fin. Aproximadamente entre un 7 y 8 por ciento de incremento con respecto a las ventas de un fin de semana normal", señaló el líder de los comerciantes, Jaime Mijares Salum.

"La gente le apuesta a este rubro de las energías renovables que no tenías años atrás contemplado porque era costoso".

Comentó que en comparación con el año anterior, fue un 6 por ciento más la venta que en 2016 y la ropa fue lo más solicitado, en segundo lugar los productos tecnológicos y en tercer lugar juegos para niños.

TE RECOMENDAMOS: Concanaco avalaría dos ediciones de "El Buen Fin"

Dijo que los duranguenses prefirieron hacer sus pagos en el momento que seleccionar alguna de las opciones de meses sin intereses y explicó que los duranguenses decidieron dejar las ofertas de crédito en un segundo plano, pues les interesó más en descuento directo en las tiendas.

"Los métodos de pago más usados fueron efectivo y en segundo lugar crédito. La mayor cantidad de ofertas ofrecidas fueron descuento directo y meses sin intereses. Datos preliminares de una muestra de encuestas capturadas".

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda, declaró que luego de platicar con los agremiados, las cifras son buenas ya que el 60 por ciento de las empresas que se dedican a las energías renovables y a la tecnología tuvieron venta.

"La gente le apuesta a este rubro de las energías renovables que no tenías años atrás contemplado porque era costoso y es por la alza de todos los insumos que se generan en el hogar y en la empresa".


dcr