Unidades de AHMSA alcanzan nuevos récords anuales

Secciones de Estañados y Lavadoras de Laminación en Frío 1 tienen mejores marcas de producción que no se daban desde 1998, informó Luis Zamudio Miechielsen, Director General.
En las Líneas de Estañados 2 y 3 de AHMSA se produce lámina recubierta con estaño.
En las Líneas de Estañados 2 y 3 de AHMSA se produce lámina recubierta con estaño. (Especial)

Monclova, Coahuila

A mes y medio de finalizar el año, la unidad de Laminación en Frío 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), alcanzó récords anuales de producción en las secciones de Estañados y Lavadoras de la lámina de acero.

En las Líneas de Estañados 2 y 3 de AHMSA se produce lámina recubierta con estaño (hojalata) y cromo (cromada), utilizada por la industria en múltiples aplicaciones como envasado de alimentos y conservas.

Su producción a la fecha fue de 136 mil 695 toneladas, superior a las 136 mil 419 toneladas producidas en 1998.

TE RECOMENDAMOS: Otorgan a Alonso Ancira de AHMSA el "Premio Jerusalém" 

A la vez, en las sección Lavadoras 3 y 4, la producción fue de 265 mil toneladas para superar las 264 mil toneladas generadas en 2015.

En las Líneas Lavadoras mediante un proceso de limpieza mecánico y electrolítico se eliminan de la cinta de acero, los residuos de aceite y finos de fierro generados en el proceso de reducción en frío.

Al felicitar al personal de los departamentos de operación, mantenimiento y de servicios, Luis Zamudio Miechielsen, Director General, destacó que las nuevas marcas demuestran el trabajo en equipo característico de AHMSA para salir adelante ante los nuevos retos del sector siderúrgico.

"Las nuevas marcas de producción son resultado del trabajo coordinado del personal que interviene en cada etapa de la cadena productiva, desde la extracción de la matera prima, su posterior tratamiento y fundición hasta la generación de productos finales, así como de los departamentos de servicio".


dcr