“Productores sociales deben unirse ante crisis económica”

Alfredo Favela Cárdenas, asesor jurídico del Módulo de Riego 03, aseguró que los campesinos deberán tener estrategias efectivas para administrar los recursos que obtengan de las autoridades.
Ante crisis económica, los campesinos de La Laguna deberán mantener la unión.
Ante crisis económica, los campesinos de La Laguna deberán mantener la unión. (Archivo)

Lerdo, Durango

El asesor jurídico del Módulo de Riego 03, Alfredo Favela Cárdenas, dio a conocer que debido a la reducción del presupuesto para el campo de 25 mil 522 millones de pesos, para el 2017, el sector social vivirá una situación complicada.

La reducción en comparación con el presupuesto del 2016, significa casi un 30% menos, lo que sin duda alguna impactará a todos los campesinos de México.

Ante esta situación los campesinos deberán implementar estrategias más efectivas, así como mantener la unión con autoridades, para capitalizar los programas y apoyos.

De igual forma, consideró urgente simplificar los trámites de los programas y obras, para que losrecursos lleguen de manera directa a los campesinos, quienes casi siempre son lo que se quedan esperando.

De igual forma, el delegado del ejido Álvaro Obregón, señaló que ante la adversidad, los campesinos deben de unirse para hacer un frente común y exigir recursos de acuerdo a las necesidades con que cuentan.

La reducción en comparación con el presupuesto del 2016, significa casi un 30% menos, lo que sin duda alguna impactará a todos los campesinos de México.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos califican de poca sensibilidad a Sagarpa

Favela Cárdenas resaltó que es importante que el gobierno federal elimine el burocratismo y los grandes gastos, lo anterior con la finalidad de afectar lo menos posible a los mexicanos.

JFR