Aeroméxico reconecta destinos internacionales

Desde octubre se reinició el vuelo de Torreón-Monterrey, para enlazar vuelos hacia Estados Unidos que se perdieron en la región para destinos como San Antonio, New York, Texas, Los Ángeles, etc.
El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón eleva ingresos con la llegada de nuevas aerolíneas.
Crece la competencia de aerolíneas en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jorge Goytortúa, director corporativo de ventas de Aeroméxico anunció que a partir del primero de octubre se reinició el vuelo de Torreón-Monterrey, esto responde la necesidad de los laguneros de poder conectar con vuelos hacia Estados Unidos que se perdieron en la región, permitiendo se enlacen a San Antonio, New York, Texas, Los Ángeles, entre otros.

"Este vuelo reconecta a los laguneros con Estados Unidos, luego de que cancelaran el vuelo internacional de esta plaza".

"Aeroméxico entiende que la competencia es sana, entendemos que esto debe ser una ventana de crecimiento y oportunidad para mejorar día a día el servicio a los clientes".

El servicio se brinda con una avión Embraer 145 que tiene capacidad para 50 personas saliendo de Torreón a las 6:25 de la mañana llegando a Monterrey a las 7:28 de la mañana,  permitiendo la conexión dentro de los 40 minutos con ciudades como Houston, Nueva York, Texas, Las Vegas, Denver, Los Ángeles.

También tendrán la oportunidad de conexión con vuelos nacionales a destinos importantes como Querétaro, León, entre otras ciudades, es un vuelo nocturno sale a las 21 horas para llegar a Torreón a las once de la noche, esto permite maximizar el día a las personas de negocios.

"Este vuelo completa las posibilidades de conexión en el norte del país, específicamente con la plaza de Torreón, se tienen además cuatro vuelos diarios a la ciudad de México".

Sseñaló que han crecido en el número de asientos en sus vuelos, gracias a la gran demanda que tiene esta forma de transportación, este año se alcanzarán los 250 mil pasajeros anuales entre la Ciudad de México y Torreón, con los horarios actuales se cubre a la perfección los transbordos para viajar a Europa, Sudamérica, entre otros destinos.

Respecto a la llegada de competencia el vocero de Aeroméxico dijo que el vuelo a Houston está en 299 dólares, 349 dólares a San Antonio, con tarifas muy competitivas que ponen en una disyuntiva a la competencia. 

En cuanto a la remodelación de sus estancias en los aeropuertos, Jorge Goytortúa advirtió que se está realizando inversiones importantes en la Ciudad de México por ser el principal centro de conexiones, se ha remodelado las instalaciones en el aeropuerto internacional Benito Juárez donde se invirtieron más de 10 millones de dólares, en la sala 75 de conexiones remotas.



dcr