Positiva la geolocalización de llamadas de emergencia

Mario Lozoya, vicepresidente nacional de Canacintra, aseguró que esta medida, ayudará a dar pronta respuesta y además, servirá para reducir las "urgencias falsas" en todo el estado.
Mario Lozoya Díaz-Vélez, vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra.
Mario Lozoya Díaz-Vélez, vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La estandarización del 911 en todo el país, será algo positivo para garantizar la respuesta en las llamadas de auxilio en las entidades en que se implemente y que en esta primera fase incluirá los Coahuila y Durango y otras catorce entidades en el país. Esto señaló Mario Lozoya, vicepresidente nacional de Canacintra.

"Estandarizar el 911 en todo el país es algo bueno, ojalá se den los resultados que se esperan, esperemos que se corrija y mejore lo que no funciona en los Estados en donde se va a implementar, entre ellos Coahuila y Durango".

Precisando que este sistema de 911 se implementará en dos fases, los tres dígitos que lo componen ha estado muy bien identificado en Estados Unidos como número de emergencia por muchos años.

Sin tener datos de la inversión que se aplicará en esta tecnología, Mario Lozoya reconoció que algunos centros de control no contaban con una eficiente tecnología.

El empresario lagunero explicó que al dirigirse las llamadas directamente a los centros de control, se espera que se tengan mejores resultados y una mayor reacción frente a hechos delictivos.

"Se tendrá que trabajar en dos esquemas mientras la gente se va acostumbrando al 911, se tendrá que ir mejorando el servicio en el momento en que las llamadas entrarán directo a los centros de control o comando de las corporaciones y no en un conmutador, esperemos que no se tenga mayor problema con ellos".

Dijo que todas las llamadas quedarán grabadas e identificadas por medio de un centro de geolocalización, determinando los mapas de llamadas falsas y los de riesgo de todas las ciudades.

Sin tener datos de la inversión que se aplicará en esta tecnología, Mario Lozoya reconoció que algunos centros de control no contaban con una eficiente tecnología y consideró, que desde el momento en que se implementará la geolocalización de las llamadas, se utilizará tecnología nueva en todos los centros.

JFR