REPORTAJE | POR CLAUDIA LUÉVANO

El reto de la tercera generación comercial

Alfredo Murra Farrús

Es actualmente el director general de Compañía Cimaco, tienda departamental que este 2016 celebra 86 años.


Torreón, Coahuila

La sobriedad le caracteriza al hablar: serio, con una sencillez en el trato, tanto para con su equipo de trabajo como quien se le acerca a saludarlo.

Alfredo Murra Farrús es un joven comprometido y seguro de que la disciplina es la base que distingue a una persona exitosa.

Desde hace dos años ocupa el cargo de director general de la tienda departamental Cimaco, antes decidió prepararse para ocupar el puesto y dar lo mejor de sí.

"Dicen que las terceras generaciones son las que acaban los negocios, esperemos que esta sea la excepción".

"El reto ha sido el respetar y apoyarse en la voz de la experiencia", es decir, su padre Eduardo Murra Marcos.

Su abuelo Elías Murra Marcos y su tío Carlos Issa Marcos fundaron la empresa hace 86 años, después su padre Eduardo Murra se encargó del negocio y ahora le toca a él.

Para Alfredo, su padre Eduardo Murra es su mejor maestro, le ha enseñado el valor del trabajo y el respeto hacia quienes laboran a su lado.

"Hay algunas cosas que se siguen haciendo igual, pero claro que nos hemos renovado. No podemos dejar la experiencia de quienes han llevado tan alto a Cimaco, pero se han implementado cambios tecnológicos que ayudan a mejorar la atención al cliente".

Murra Farrús se describe como una persona de buen carácter, quien disfruta en todo momento de la compañía de su familia, quienes son la base para lograr lo que ahora tiene. También es un apasionado del golf, deporte que practica en las horas libres.

SU VIDA

Egresado de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna. Alfredo desearía estudiar una maestría, para lo cual buscará un tiempo disponible para cumplir ese propósito.

Para Murra Farrús estar al frente de Cimaco es un reto muy importante ya que a pesar de toda la responsabilidad que esto le conlleva, resalta que es gracias a la disciplina que heredó de su padre y de su familia que hasta ahora ha logrado desarrollarse exitosamente en el mundo de los negocios.

En 2014, cuando tomó el cargo le resultó complicado, sin embargo, poco a poco el trabajo se convirtió en un desafío que disfruta.

Para Murra Farrús los logros se han obtenido gracias al equipo con el que trabaja. "El reto ha sido el respetar y apoyarse en la voz de la experiencia", es decir, su padre Eduardo Murra Marcos.

A lo largo de su vida ha aprendido que para alcanzar las metas, hay que tener dedicación y reitera que es lo que ha caracterizado a los miembros de la familia que formaron y forman parte de la empresa.

"Dicen que las terceras generaciones son las que acaban los negocios, esperemos que esta sea la excepción".

Alfredo Murra llega a casa después de una jornada laboral con el deseo de estar junto a sus seres queridos y en ocasiones ayudar a sus hijos con las tareas.

Y los fines de semana se adueña del asador para preparar paella o carne asada, lo que es como una terapia que comparte con sus seres queridos.

EN CORTO

- Soy... Una buena persona.

- Disfruto leer a... Revistas de negocios.

- Mi pasión es... Mi patria.

- Anhelo... Mejores gobiernos.

- Programa favorito de TV... Domingos de NFL.

- En Internet soy seguidor de... El Financiero.

- No tolero... La corrupción.

- Mi favorito en La Laguna es... Plaza Cuatro Caminos.


TE RECOMENDAMOS: Productor de sueños y sonrisas