Peñoles busca evitar accidentes en sus plantas

Camilo Valdez, subdirector de Medio Ambiente, Seguridad y Salud, aseguró que el Simposium que realiza la metalúrgic, tiene como objetivo fortalecer la cultura de seguridad en los trabajadores.
Camilo Valdez, subdirector de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Peñoles.
Camilo Valdez, subdirector de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Peñoles. (Manuel Guadarrama)

Zacatecas, Zacatecas

Camilo Valdez, subdirector de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de Peñoles, informó que en este sexto Simposium de Seguridad Minera, el objetivo es cambiar la cultura, es decir, fortalecerla en cada centro de trabajo.

"Que cada trabajador sea consciente de que es responsable de su integridad, la seguridad es de todos, pero requiere de la participación activa y comprometida de los empleados".

La seguridad industrial se basa en la identificación de riesgos, su evaluación para luego tomar acciones y minimizarlos.

La principal meta que persigue Industrias Peñoles, es lograr en todas las plantas cero accidentes, de cualquier tipo.

Aseguró que se acatan todas las normas oficiales para este sector, las que marca la Secretaría del Trabajo y la empresa.

Las empresas del sector minero le apuestan en invertir en materia de seguridad, están conscientes de que el capital humano es el más valioso, por ende debe de cuidarse al máximo.

En el ranking nacional, Peñoles lidera los puestos en materia de seguridad en el sector minero, en comparación con otros sectores como el de supermercados, que lideran la lista de los sectores con más incidencia de accidentes, la industria minera está 300% por debajo de ellos.

JFR