Ofrecen sistema de cobro con tarjeta a microempresarios

Jaime Russek, detalló que el costo del paquete en el mercado es de casi nueve mil pesos y la inversión del beneficiario será únicamente de 883 pesos. 
Solo 44% de los tarjeta habientes en México son totaleros y pagan el saldo completo de su deuda mensual.
Consiste en un smarthphone AOC Essential E40, que se utilizará para la aplicación de transacciones, sistema y dispositivo de cobro con tarjeta. (Foto: Shutterstock)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que de 60 microempresarios, sólo el 15 por ciento utilizaba el sistema bancarizado.

Por esta razón se ofrecerá un sistema de inovación tecnológica, que consiste en la adquisición de un dispositivo para el cobro con tarjeta de débito o crédito, con el objetivo de que se fortalezca su negocio, se trata de un subsidio del 90 por ciento.

Con la finalidad de que cada vez más emprendedores estén a la vanguardia en sus negocios y esto les permita crecer e innovar, esta mañana, Desarrollo Económico de Torreón, anunció la entrega de 60 equipos tecnológicos, que les ayudarán a ofrecer la opción de cobro con tarjeta de crédito o débito.

El Implan realizó un estudio en 2015 y de 60 microempresarios de donde se tomó una muestra, que reveló que solo el 15 por ciento de ellos cuentan con un sistema de pago por tarjeta de débito o crédito.

Jaime Russek Fenández, titular de la dependencia, afirmó que gracias a estas acciones los beneficiarios tienen un mayor número de oportunidad en la consolidación, crecimiento y desarrollo de sus empresas, a través de un proyecto integral de capacitación e incorporación de tecnologías de la información y comunicación, asesoría empresarial y análisis de inteligencia de negocio.

La entrega consiste en un equipo smarthphone AOC Essential E40, el cual tiene un año de garantía y se utilizará para la aplicación de transacciones, sistema y dispositivo de cobro con tarjeta con el cual podrán realizar la venta de tiempo aire, cobro de servicios, con control de las transacciones y recargas, generando reportes diarios y serán capacitados en el uso de la app y administración de empresas.

Russek Fernández detalló que el costo del paquete en el mercado es de casi nueve mil pesos y la inversión del beneficiario será únicamente de 883 pesos.

Los requisitos son presentar su RFC actualizado, identificación del representante legal, comprobante del recibo de luz, entre otros.

Manifestó que la capacitación tendrá una duración de seis horas y comprenderá temas como la mercadotecnia en el punto de venta, operaciones confiables y finanzas, atención al cliente y ventas, georreferenciación, capacidad de endeundamiento financiero y asesoría en el manejo del hardware del dispositivo móvil, por mencionar algunas.

Los equipos de entregarán en las instalaciones de Desarrollo Económico, que se ubican en el primer piso del edificio del Antiguo Banco de México y será hasta agotar existencias.


LMG