Empresas exportadoras ahorrarán 2 mil mdp

Este ahorro se generará por la simplificación de trámites, se extenderá la vigencia de los certificados de exportación, informó Mikel Arriola, comisionado de la Cofepris.
Cofepris y CCE firman convenio para apoyar a empresas exportadoras.
Cofepris y CCE firman convenio para apoyar a empresas exportadoras. (Especial )

Ciudad de México

Las empresas exportadoras de alimentos, bebidas, tabaco, aseo, entre otras, podrán ahorrar cerca de 2 mil millones de pesos en trámites, anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris).

Lo anterior, forma parte de la Estrategia para la Promoción  de la Exportación presentada en las oficinas de este organismo, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico y que forma parte de las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha estrategia permitirá extender la duración de la vigencia de los Certificados para la Exportación de uno a cinco años, y se ampliará su validez de un país en particular a todo el mundo.

"Estos certificados que de por sí ya representaban varias repeticiones ante Cofepris y varias horas hombres y varios gastos, se tenían que modificar en su esencia, pero sin arriesgar y lo bajamos a 80 por ciento a la carga regulatoria", expresó Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comisionado de la Cofepris.

La Cofepris y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, como resultado de la suma de esfuerzos entre el sector público y el sector privado