Firmarán convenio con Yura para que entre en funciones

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que así quedarán formalizadas las obligaciones y estímulos que dará el municipio, aseguró que la empresa estará produciendo a finales de este año.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, declaró que la semana entrante se firmará el convenio con la empresa Yura, mediante el cual quedarán formalizadas sus obligaciones y los estímulos que dará el municipio.

Aseguró que la empresa tiene que estar produciendo a finales de este año, generando cuatro mil empleos directos.

Destacó que es consecuencia de la llegada de la empresa Yura a la ciudad, una nueva inversión para el municipio del sector automotriz, que promete la generación de cerca de mil empleos, que se dio a raíz del último viaje a Corea que realizó el gobernador de la entidad.

Considera que se está conformando un clúster alimentador del sector automotriz en Torreón, el cual calcula que para finales del año dejará en el municipio 6 mil empleos directos de empresas alimentadoras de este sector.

Indicó que Yura es una empresa líder en su ramo a nivel mundial, por lo que viene a alimentar a la proveeduría local.

El gobernador, Rubén Moreira, anunció la llegada de una nueva empresa del ramo automotriz a Torreón que, según dijo, generará mil 200 empleos a principios de 2016.