Lanza Inadem apoyos a franquicias de jóvenes

Junto con la Asociación Mexicana de Franquicias se buscará consolidar este programa que se sumará a otros que ya se tienen para este sector.

Guadalajara

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) anunció hoy un nuevo programa para apoyar a los jóvenes emprendedores mediante un modelo de microfranquicias.

"Es un concepto muy cercano al autoempleo que permitan generar viabilidad y especialmente a los jóvenes de bajos ingresos que salen con preparación y deseos de emprender", dijo Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem.

Explicó que conjuntamente con la Asociación Mexicana de Franquicias se buscará consolidar este programa que se sumará a otros que ya se tienen para este sector mediante diferentes opciones.

"La franquicia para nosotros es un modelo probado y esto ayudará para que la empresa trasciende en el tiempo", aseguró el funcionario federal.

Agregó que además del programa para los jóvenes también se tienen el apoyo en financiamiento, acompañamiento y asesoría.

"Tenemos programas que acompañan en todo el ciclo de la empresa y es el mismo tratamiento que les damos a las franquicias", agregó.

Durante la inauguración de Expo Franquicias 2015, Eduardo Musalli, vicepresidente nacional de la Asociación dijo que este año el sector prevé crecer a una tasa superior al 10 por ciento.

En la Expo Franquicias 2015 se realiza desde hoy y hasta mañana en Expo Guadalajara y participan 80 expositores y se espera la asistencia de más de 8 mil visitantes.