El fabricante de neumáticos Michelin arrancó la construcción de la planta en León, Guanajuato, la cual requerirá una inversión de 510 millones de dólares e iniciará operaciones en el cuarto trimestre de 2018 y creará mil 50 empleos.
Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin, comentó que la planta que se construirá en México será la más flexible y eficiente de las 69 que tiene la empresa a nivel global.
También te puede interesar: Cae 42% exportación de camiones de carga
La planta tendrá una capacidad para fabricar entre cuatro y cinco millones de neumáticos al año. Atenderá a 18 fábricas de producción de equipo original con operaciones en México, pero principalmente al mercado de Norteamérica.
El presidente de Michelin destacó que esta nueva planta es la inversión más grande aprobada por la empresa este año. Contará con 142 mil metros cuadrados de construcción y tendrá un terreno de 98 hectáreas.
El Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, señaló que durante la presente administración la industria automotriz anunció en México una inversión de 26 mil millones de dólares, de esta historia de éxito el 18 por ciento ha llegado a Guanajuato, cerca de 4 mil 600 millones de dólares.
MCM