Banqueros del mundo se reunirán en Miami

Se estima que del 1 al 3 de junio asistan a la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior  450 banqueros de América Latina, Europa y Asia.
Los primeros días de junio se llevará a cabo el encuentro de la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior.
Los primeros días de junio se llevará a cabo el encuentro de la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior. (Especial )

Ciudad de México

El próximo 1 de junio inicia en Miami, Florida, la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior, esperan la asistencia de 450 banqueros de América Latina, Europa y Asia, incluidos personajes del sector bancario mexicano.

Uno de los temas a discutir entre los hombres del dinero es el relacionado con el comercio que están desarrollando los países asiáticos en América Latina, "la participación de Asia en Latinoamérica en 2005 era de 15 por ciento, para 2013 creció a cerca de 25 pro ciento", dijo Lúcio Féijo, uno de los panelistas de este evento.

Féijo explicó que China está consolidando su presencia en la región a través de acuerdos comerciales y de inversiones directas. El experto precisó que los inversionistas del país asiático están siguiendo la estrategia de asegurar la materia prima en América Latina y después concretar acuerdos con las empresas comerciales para asegurar el abasto en su mercado interno.

A nivel mundial, tres son los sectores más importantes para las inversiones: el de materias primas, infraestructura y banca. Y son estos los destinos de inversión que se promoverán en este evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio.

En América Latina el sector bancario enfrenta el reto de creer a la par de las empresas que desarrollan su negocio "deben aumentar su capacidad física, logística y personal de hacer negocio]", alertó Féijo.

En cuanto a la disposición de crédito en la región comentó que se ha logrado que haya más disponibilidad de crédito y también el establecimiento de los negocios.