Aeroméxico aumenta vuelos de México a Miami

El cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia estimó un aumento de 10 por ciento en el número de mexicanos que viajen a la ciudad estadunidense.
Aeroméxico
Aeroméxico aumenta el número de vuelos a Estados Unidos (Especial )

Miami

Aeroméxico anunció hoy dos nuevos vuelos entre México y Miami ante un aumento en la demanda de viajes por turismo, comercio e inversión bilateral, destacó el vicepresidente de ventas, Óscar Mejía.

Mejía indicó que la aerolínea agregó un quinto vuelo semanal entre Mérida, Yucatán, y Miami, Florida, y un cuarto entre el Distrito Federal y Miami que funcionará a partir de diciembre próximo.

“Mérida y Miami tienen un vínculo para hacer negocios en ambos sentidos. Los mexicanos que vienen a Miami por turismo o compras gastan en promedio 500 dólares”, resaltó.

La nueva frecuencia se enmarca en el programa de “Ciudades Hermanas” de Miami-Mérida firmado hace tres años, indicó por su parte el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

El cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, dijo que un promedio de dos mil mexicanos pasan a diario por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y “muchos se quedan a trabajar, disfrutar e invertir y lo mismo ocurre en sentido contrario”.

“Este anuncio de nuevas frecuencias (de vuelos) quiere decir que probablemente tengamos un 10 por ciento de incremento de mexicanos que vendrán a través del MIA”, afirmó el diplomático.

Destacó que el contacto entre las ciudades de Mérida y Miami “es natural y tiene un gran potencial” debido a que Mérida está más cerca que la misma Ciudad de México.