Mezcla mexicana gana y cierra en 25.53 dólares

En el mercado internacional, los precios del petróleo registraron un rebote de más de un 25% desde los mínimos en 12 años que tocó la semana pasada.
Unidad de bombeo de petróleo.
Unidad de bombeo de petróleo. (Reuters)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación terminó la semana en 25.53 dólares, lo que representó un aumento de 1.9 por ciento en comparación con el jueves.

En el mercado internacional, los precios del petróleo registraron un rebote de más de un 25 por ciento desde los mínimos en 12 años tocados la semana pasada y recortar las pérdidas en el mes, en medio de perspectivas de un acuerdo entre los principales productores para recortar suministros y reducir la excesiva oferta.

Los futuros del crudo Brent para marzo -contrato que expiró el viernes- cerró a 34.74 dólares por barril, un alza de 85 centavos o un 2.5 por ciento. El 20 de enero había tocado 27.10 dólares, su mínimo desde noviembre del 2003.

 

El petróleo referencial estadounidense subió 40 centavos, o un 1.2 por ciento, y cerró a 33.62 dólares el barril, tras tocar más temprano un máximo a 34.40 dólares.

El petróleo también encontró soporte en el débil dato de Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que encendió esperanzas de que la Reserva Federal podría desacelerar su ritmo planeado de alza de tasas.

Los precios del crudo extendieron su repunte por cuarta sesión consecutiva esta semana después de que los renovados pedidos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a otros productores para que recorten el suministro junto a sus miembros disparó una serie de comentarios de Rusia sobre un acuerdo con la OPEP, algo a lo que se ha negado durante 15 años.