Mezcla mexicana sube 1.03 dólares por datos de EU

La mezcla recuperó su racha alcista tras el dato semanal de inventarios con un fuerte incremento de reservas de crudo, publicado por la Administración de Información de Energía de EU.
Unidades de bombeo de petróleo operando cerca de Long Beach, California.
(Reuters)

Ciudad de México

Este miércoles la mezcla mexicana de exportación subió 1.03 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse en 31.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Bursamétrica destacaron que el petróleo recuperó su racha al alza, ante el dato semanal de inventarios con un fuerte incremento de reservas de crudo, publicado por la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

Detallaron que los aumentos de reservas suponen una presión a la baja para los precios del hidrocarburo, en la medida en que se prevé una menor demanda por parte de las empresas al elevar sus inventarios.

Así, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, avanzó 1.42 dólares al ofrecerse en 41.07 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.79 dólares al quedar en 38.29 dólares por tonel.