México impulsará turismo de reuniones con EU y Canadá

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Sectur, explicó que México se unirá a la celebración del Día de la Industria de Turismo de Reuniones de Norteamérica.
La idea de este Tianguis Turístico es impulsar la economía local de cada estado y generar empleos.
Muchos estados buscan turismo para así poder impulsar la economía local y generar más fuentes de empleo. (Cortesía)

Acapulco, Guerrero

Con el objetivo de fortalecer el turismo de reuniones en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) creó una alianza con sus pares de Estados Unidos y Canadá.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo de Sectur, explicó que México se unirá a la celebración del 16 de abril Día de la Industria de Turismo de Reuniones de Norteamerica, donde en años anteriores México no participaba.

El funcionario mencionó que se busca que haya una mayor difusión del sector de reuniones de México para proyectarlo en toda la región y atraer una mayor número de eventos.

Joaquín González mencionó que a esta asociación con  EU y Canadá se invitará a participar a varias dependencias nacionales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Economía, Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

El subsecretario de Sectur comentó que el turismo de reuniones en México significa 1.4 por ciento del producto interno bruto y genera 784 mil empleos.