México regresa al ranking de los 10 más atractivos para invertir

Ricardo Haneine, director de A.T. Kearney en México, explicó que las manufacturas del sector automotriz y electrónico además del energético y financiero son los más atractivos para los inversionistas.
El tipo de cambio del peso frente al dólar
México al igual que China, Estados Unidos, Alemania, y Canadá es de los países más atractivos para invertir. (Especial )

Ciudad de México

En 2015 México regresó al top ten de países más atractivos para la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), a nivel internacional, de acuerdo con la firma A.T. Kearney.

Con datos del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de la firma consultora, este año México se encuentra ubicado en el lugar nueve, avanzando tres lugares respecto de este mismo índice del año pasado, cuando se colocó en el doceavo sitio.

A decir de Ricardo Haneine, director de A.T. Kearney en México, el país se mantuvo sin cambios en su atractivo respecto del año pasado, sobre todo impulsado por las reformas estructurales, sin embargo se observó la caída en el indicador en algunos otros países como Rusia.

Haneine explicó que México es atractivo para la captación de inversión en manufactura automotriz, electrónica y eléctrica, así como en el sector de hidrocarburos, el financiero y de telecomunicaciones.

De acuerdo con este estudio el país más atractivo para la IED es Estados Unidos, seguido por China y Reino Unido, así como Canadá y Alemania.