México no reducirá producción de crudo: Coldwell

Debido a la sobreoferta de crudo en el mundo los precios han bajado, por lo que se negocia una posible reducción en la producción de algunos países.
La flama en una plataforma de Pemex.
La flama en una plataforma de Pemex. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

México reiteró su decisión de no bajar su producción de crudo, ya que no está en condiciones de hacerlo, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"México no va a participar en ninguna reducción volumétrica de la producción, por el problema que tenemos de nuestra declinación petrolera hemos perdido un poco más de un millón de barriles diarios en los últimos 11 años y no estamos en condiciones."

Las declaraciones del funcionario se dan en vísperas de la reunión técnica que se llevará a cabo el 21 de este mes en Viena, Austria, entre los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros no pertenecientes, donde Joaquín Coldwell confirmó la participación de México.

Y es que, ante la sobreoferta de crudo en el mundo que ha presionado los precios a la baja, ninguno de los países productores ha cedido en la disminución de su plataforma petrolera.