México necesita crecer aún más: empresarios

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios destacó que en los últimos años México ha crecido en promedio 3%, cifra que se puede mejorar como lo han hecho otros países como Chile.
Los resultados del sector manufacturero confirmaron  la desaceleración de la segunda economías más grande del mundo.
Sector manufacturero. (Reuters)

Ciudad de México

Pese al difícil contexto internacional la economía mexicana logró crecer más que la de otros países de la región; sin embargo, es necesario crecer a mejores ritmos, indicó Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Al participar en un seminario organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el empresario destacó que en los últimos años México ha crecido en promedio 3 por ciento, cifra que se puede mejorar como lo han hecho otros países similares como Chile.

"Cerramos 2015 con un producto interno bruto de 2.3 o 2.4 por ciento y el promedio de los últimos años ha sido de 3 por ciento, y aunque ha sido sostenido necesitamos crecer más porque seguimos siendo un país de ingresos medios", dijo el también director general de Cinépolis.

Para lograr mejores tasa de crecimiento, señaló Ramírez Magaña, es necesario aumentar la competitividad y mejorar el estado de derecho, para lo cual es fundamental atacar dos de los grandes problemas que tiene la nación, como son la informalidad y el avance del crimen organizado.

Por otro lado, el empresario destacó que el conjunto de reformas estructurales que se han aprobado en el último par de años, han hecho que en México el ambiente para hacer negocios sea más propicio respecto a lo que se observa en otros países de la región.