El satélite Centenario de México ya está en Kazajistán

El 29 de abril México lanzará al espacio un nuevo satélite, se espera que a finales de esta año lance al espacio el satélite Morelos III, dijo Roberto Valla, directivo de Boeing.
La SCT SCT amplió el plazo para la consulta pública sobre política satelital.
La historia de la telecomunicaciones en México inició en 1968 con Intelsat. (Especial )

Ciudad de México

El satélite Centenario que México lanzará el próximo 29 de abril al espacio ya está en el Cosmódromo de Baikonur en la República de Kazajistán.

México contará a partir de 2016 y a través del sistema MexSat con el más flexible, capaz y avanzado sistema de telecomunicaciones satelitales de América Latina, afirmó el directivo de Boeing, Roberto Valla.

"Los tres satélites, dos estaciones y una red muy sofisticada para gestionar toda la información que van a transmitir. Es un momento muy emocionante para el gobierno y para nuestra empresa formar parte del programa", dijo el vicepresidente regional de Defensa, Espacio y Seguridad y de Desarrollo de Negocios Internacionales para las Américas de Boeing.

Sobre el satélite Morelos III, mismo que se estima su lanzamiento a finales de este año, dijo que ya se está en la fase final de su fabricación.