México, cuarto lugar en accesibilidad a internet: OCDE

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México pasó del sitio 93 al cuarto lugar y en el Informe Global de Teconologías de la Información, se colocó en el puesto 69.
México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en accesibilidad a internet, según la OCDE.
México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en accesibilidad a internet, según la OCDE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que México ocupa el cuarto lugar en índice de accesibilidad a internet; anteriormente, estaba en el sitio 93.

Además, el Informe global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, el país se colocó en el sitio 69 de 140 naciones.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este avance se debe a la reforma en materia de telecomunicaciones y que, gracias a ella, hay una mayor penetración en banda ancha; ahora hay 57 suscriptores por cada cien habitantes.

"Realmente es un avance en donde México estaba muy rezagado y estamos empezando a tomar en Latinoamérica lugares muy relevantes; dentro de los países de la OCDE también estamos teniendo mejores resultados", explicó.

Ruiz Esparza detalló que, además de la eliminación de la tarifa de larga distancia, se prevé que existan otros beneficios aunados a las nuevas inversiones de empresas extranjeras que han empezado a invertir en México, las cuales son de más de seis mil millones de dólares.