Busca México TLC con Jordania

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció que el próximo año abrirán una embajada en dicho país árabe. 
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (Milenio Digital)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, culminó este domingo una visita de trabajo a Jordania, en la cual se reunió con el rey Abdullah II,  y anunció que buscarán un Tratado de Libre Comercio con dicho país.

“Estamos en el proceso de negociación un acuerdo de libre comercio. Tenemos la primera ronda de conversaciones aquí en Jordania en el mes de agosto y abriremos una embajada en Jordania en el primer trimestre del próximo año”, informó Meade en un comunicado.

 En la primera visita de un canciller mexicano a tierras jordanas en cuarenta años, el funcionario suscribió acuerdos en materia técnico-educativa, cultural, turística y energética.

 “México reconoce la importancia global que Jordania está jugando, por lo que desea llegar a estar muy comprometido con Jordania en términos de diálogo político, así como en materia de cooperación económica y comercio”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

Jordania es una de las economías más abiertas del mundo árabe y su macroeconomía mantiene una estabilidad que la hace atractiva a la inversión. Se trata del octavo socio comercial de México en Medio Oriente.

En el marco de su visita a Jordania, el canciller Meade visitó el campo de refugiados sirios de Al Za’atari, ubicado en las inmediaciones de la frontera con Siria. Dicho campo, considerado como el Segundo más grande del mundo, alberga cerca de 85 mil desplazados, quienes reciben el apoyo de diversos organismos internacionales y países, entre ellos México.