México tercer lugar en producción de TI del mundo

Juan Alfredo Saldívar, director interino de "México First" aseguró que La Laguna tiene gran potencial para desarrollarse sobre todo por las universidades tecnológicas y privadas.
Juan Alfredo Saldívar Cabral, director nacional interino de la firma "México First".
Juan Alfredo Saldívar Cabral, director nacional interino de la firma "México First". (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

México ocupa en tercer lugar a nivel mundial en la producción de soluciones en Tecnologías de la Información, señaló Juan Alfredo Saldívar Cabral, director nacional interino de la firma "México First".

Es una asociación respaldada por Secretaría de Economía y el Banco Mundial cuyo objetivo principal es la generación de capital humano para fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad.

Todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, la atracción de inversiones, así como promover el incremento de docentes, desarrollo de áreas de especialización y el fortalecimiento de la vinculación academia-industria.

Indicó que en primer lugar se encuentra la India en facturación de TI.

Aseguró que para avanzar en el ranking mundial es necesario que la academia siga produciendo al menos 100 mil profesionales en TI anuales en México, así como 60 mil profesionales certificados. En la actualidad en México First hay 80 mil personas certificadas.

En reunión con empresarios y autoridades de gobierno para incentivarlos a certificarse en TI, aseguró que La Laguna tiene gran potencial para desarrollarse en la materia, sobre todo por las universidades tecnológicas y privadas.