Falta de difusión origina pérdida de apoyos

A la fecha son nulos los proyectos que puedan integrarse al módulo México Emprende de la SE en Piedras Negras a pesar de tener tres años funcionando, pero no es suficiente lo que ha hecho.
La semana de emprendedor se lleva a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex.
Algunas empresas o nuevos negocios no tienen conocimiento de los apoyos. (Especial )

Piedras Negras, Coahuila

El módulo México Emprende, que la Secretaría de Economía instaló en la Cámara de Comercio (Canaco) de Piedras Negras desde hace tres años, está sin funcionar dada la poca promoción de los programas, dijo el presidente del organismo, Jorge Sánchez Ibarra.

La finalidad del módulo es acercar a los empresarios y emprendedores esquemas de formación empresarial que les permitan acceder a créditos atractivos y funcionales de una manera ágil y oportuna.

El líder del comercio organizado en esta ciudad, dijo que la Cámara ayuda a la promoción de apoyos y programas, pero la delegación local de la Secretaría de Economía (SE) está bajando la información con muy corto plazo para integrar proyectos.

"Por ejemplo, la delegación local de la SE vino a principios de febrero para promover unos apoyos, éstos vencían el 28 de febrero y otros el 15 de este mes, pero es muy corto el plazo para difusión e integración, ya que se necesitan de tres o cuatro meses para ello".

Sánchez Ibarra agregó que a la fecha son nulos los proyectos que pudieran integrar, "tiene tres años funcionando y no ha sido suficiente lo que se ha hecho", dijo.

Ante esto, la Cámara planea en este año tener proyectos hechos para el 2015; tener una cantidad alta que pueda integrarse a tiempo. Indicó que han surgido programas para acceder a recurso para capacitación, créditos y más que no han sido aprovechado por los plazos tan cortos que ponen como límite para presentar las propuestas.

"Se supone que la Cámara de Comercio ayuda a la delegación, pero los proyectos no pueden estar listos de manera inmediata, por ello este año nos adelantaremos y tendremos listas propuestas para el próximo año" concluyó.