Volatilidad y reducción en inversión pública, riesgos para México: FMI

Dora Iakova, jefa de misión en México del FMI, aseguró que pese a que el país ha mostrado un crecimiento continuo en los últimos años, existe cierta incertidumbre.

Guadalajara, Jalisco

La reducción en inversión pública, la volatilidad financiera internacional y los problemas en la producción industrial de Estados Unidos son los principales riesgos para le economía mexicana, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su participación en la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, Dora Iakova, jefa de misión en México del FMI, aseguró que pese a que el país ha mostrado un crecimiento continuo en los últimos años, existe cierta incertidumbre porque habrá una reducción en la inversión pública y sobre si Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá mantener sus niveles de producción.

En cuanto a la volatilidad, la directiva señaló que ante este tipo de escenarios es común que los inversionistas salgan de los mercados emergentes, lo cual le puede afectar a México.

Dora Iakova mencionó que incluso temas no económicos como la crisis de inmigrantes en Europa pueden ocasionar un perjuicio, ya que aunque no esté ligado directamente con el país, puede darse un efecto de contagio.