México y la entidad seguirán motivando las inversiones

Simplificaran requisitos y darán beneficios fiscales más amplios para evitar "descalabros" en materia económica: Comce
México está inserto en las grandes cadenas de valor, especialmente en la industria automotriz: BM.
Compañías han dado su voto de confianza al país. (Rebeca Cook/Reuters)

Toluca

Marco Antonio Ríos Vilchis, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en el Estado de México, apuntó que tras las amenazadas del presidente electo de EU, Donald Trump habrá un impacto desfavorable con la inversión Norteamérica y seguirá la incertidumbre mientras su gobierno no defina las condiciones de su política económica y migratoria. Sostuvo que seguirán motivando las inversiones, simplificación de requisitos y beneficios fiscales sean más amplios para evitar "descalabros".

"Estamos viviendo una etapa de incertidumbre, la cual trae un contracción de las inversiones. Cuando son patrimoniales sigue llegando el flujo para el desarrollo de proyectos inmobiliarios pero cuando inversiones de capital, especulativas o financieras, siempre tienen un espacio de previsión porque el costo del dinero es muy alto y no invertirán hasta no tener condiciones de estabilidad".

Por esta situación confió en que muy pronto sean definidas las condiciones de la situación económica con la unión americana; sin embargo, están viendo cómo muchas empresas japonesas y europeas están dando un voto de confianza a México y el Estado de México, quienes están ofreciendo mejores condiciones de producción porque son 30 o 40 por ciento más bajas de lo que cuesta en EU u otros países.


MCLV