Para que México sea exitoso es necesario un proyecto educativo sólido: Nuño

Durante la inauguración de la Aldea Digital, Nuño dijo se debe desarrollar un proyecto donde todos los mexicanos puedan acceder a una libertad y un verdadero desarrollo.
Aurelio Nuño (derecha) estuvo presente en la inauguración de la Aldea Digital.
Aurelio Nuño (derecha) estuvo presente en la inauguración de la Aldea Digital. (@AldeaDigital )

Ciudad de México

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, aseguró que la única forma en la que se logrará que México sea un país exitoso en un mundo globalizado como el que tenemos en el sigo 21, es con un proyecto educativo con solidez.

En el marco de la inauguración de la Aldea Digital, Nuño destacó que más allá de coyunturas y retos que tiene una reforma como la educativa, no se debe perder de vista que se trata de que haya viabilidad para un modelo educativo que esté inmerso en la nueva era donde se conjugan dos procesos importantes.

“Se conjugan dos procesos fundamentales que está viviendo nuestro país, por un lado la reforma en telecomunicaciones que ha empujado y permitido que la tecnología llegue a mas mexicanos, pero se conjuga con la educativa, para que México pueda ser un país exitoso en el siglo 21”, aseguró el secretario.

Agregó que para que podamos ser parte de un mundo global, y además siendo un país inscrito en la globalización, con los tratados económicos con diversos países, la única manera de que sea exitoso y pueda competir y hablar de tú a tú con cualquier nación, y que al interior pueda desarrollar un proyecto donde todos los mexicanos puedan acceder a una libertad y un verdadero desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y de la pobreza es a través de un proyecto educativo con claridad y certeza.

Destacó que eventos como el de la Aldea Digital, son los que muestran lo que puede llegar a ser México, donde se conjuga la educación con la tecnología en beneficio de todos los ciudadanos.