México vive un problema económico: Volaris

Las compañías Volaris e Interjet coincidieron en que será hasta el segundo semestre de 2014 cuando la situación económica del país mejorará.
La situación económica mejorará hasta el segundo semestre de 2014, afirmó Beltranena.
La situación económica mejorará hasta el segundo semestre de 2014, afirmó Beltranena. (Especial)

Ciudad de México

Derivado del ligero crecimiento que ha tenido el país, la baja en el consumo y el efecto de las reformas estructurales, México está viviendo un problema económico, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Durante la celebración del octavo aniversario de la empresa, el directivo indicó que no se puede negar este aspecto y, adelantó, las consecuencias en el sector de la aviación será una baja en las tarifas.

Beltranena señaló que será hasta el segundo semestre de 2014 cuando la situación económica mejorará y, por ende, la industria.

El directivo informó que México tiene el menor promedio de viajes por avión en América Latina, con 0.27 veces, mientras que en Estados Unidos es de 2.5 veces.

Reforma fiscal, efecto recesivo en economía: Interjet

Contrario a lo esperado, la reforma fiscal ha tenido un efecto recesivo en la economía mexicana, afirmó José Luis Garza, director general de Interjet.

Durante el anuncio del vuelo inaugural de la ruta Ciudad de México-Palenque, el directivo señaló que en 2014 no acaba de despegar la economía, por lo que esperan que para el segundo semestre mejore el comportamiento económico del país.

En cuanto a su vuelo a Palenque, el directivo señaló que esperan incrementar la conectividad en la zona sur y aumentar la presencia hacia Cancún, Quintana Roo.