México entre los líderes en facturación electrónica

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación dijo que a pesar de estar en esta posición todavía la gente busca el papel para facturar.

Ciudad de México

México figura entre los cinco líderes en facturación electrónica junto con Brasil, Turquía, Finlandia y Argentina, sin embargo para el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), todavía persiste en la mentalidad de los mexicanos la concepción de la factura en papel.

Por lo tanto, dijo, es necesario un cambio de paradigma con los nuevos estándares definidos por el SAT, que establece la obligatoriedad de comprobaciones fiscales generadas, trasmitidas y resguardadas utilizando medios electrónicos.

A partir del primero de enero de 2014, todos los contribuyentes; físicos y morales, tendrán la obligación de migrar a la nueva regla de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2011 y será el único medio de comprobación fiscal.

Este nuevo esquema de comprobación preocupa a algunos contribuyentes que ponen más atención al cumplimiento de sus declaraciones, que los beneficios aportados como eficientar los procesos, brindar mayor seguridad, ahorrar en gastos de impresión, envío y mensajería y almacenamiento, que anteriormente se pagaba con las facturas impresas.