México debe impulsar un modelo económico auto sustentable

Coparmex en el Valle de Toluca apuntó que es primordial seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas para generar más empleos.
Coahuila es un Estado destacado en generación de empleo.
El objetivo es generar fuentes de empleo. (Milenio Digital)

Toluca

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, apuntó que la situación económica es complicada y ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo primordial es mirar a otro lado y seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas para generar más empleos.

México -aseguró- debe desarrollar un modelo económico auto sustentable que impulse su mercado interno y aproveche sus tratados internacionales. "Debemos exportar a otros países y aprovechar los vínculos comerciales con países de Europa, Asia y Sudamérica para seguir generando riqueza sin depender sólo de la unión americana".

Además de crear más y mejores empresas e impulsar a las que tienen menos de 50 empleados (micro y pequeñas empresas) que son las que generan el grueso de la riqueza y los empleos en México.

Afirmó que apoyarán a las mipymes con temas de emprendimiento y tutorías para que sean totalmente formales, paguen impuestos, cumplan con sus obligaciones laborales, estén inmersas en la legalidad y formalidad.

RAM