México debe impulsar modelo económico autosustentable

La situación económica es complicada y ante las amenazas de Donald Trump, lo primordial es impulsar a las Mipymes para generar más empleos: Coparmex Valle de Toluca.
Empresa Izoglass Tampico
Deben impulsarse las exportaciones a Europa, Asia y Sudamérica. (Yazmín Sánchez )

Toluca

Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, apuntó que la situación económica es complicada y ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo primordial es mirar a otro lado y seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas para generar más empleos.

México –aseguró– debe desarrollar un modelo económico autosustentable que impulse su mercado interno y aproveche sus tratados internacionales. "Debemos exportar a otros países y aprovechar los vínculos comerciales con Europa, Asia y Sudamérica para seguir generando riqueza sin depender solo de la Unión Americana".

TE RECOMENDAMOS: Daimler prevé duplicar sus ventas en México

Además llamó a crear más y mejores empresas e impulsar a las que tienen menos de 50 empleados (micro y pequeñas), que son las que generan el grueso de la riqueza y los empleos en México.

Afirmó que apoyarán a las Mipymes con temas de emprendimiento y tutorías para que sean totalmente formales, paguen impuestos, cumplan con sus obligaciones laborales y estén inmersas en la legalidad y formalidad.

MCLV