Será México importador neto los próximos 20 años: HSBC

El director de Comercio Exterior de HSBC, Mauricio Muñoz, adelantó que las importaciones s crecerán 7 por ciento; los sectores que realizarán el 55 por ciento de las importaciones son los ...

Distrito Federal

El director de Comercio Exterior de HSBC, Mauricio Muñoz, adelantó que las importaciones mexicanas crecerán a un ritmo de 7 por ciento, lo que estará por encima del 4.5 por ciento estimado a nivel global.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del estudio Global Connections, el directivo de la institución de origen inglés detalló que los sectores que contribuirán con alrededor de 55 por ciento del total de importaciones que hará el país, son aquellos relacionados con maquinaria industrial, equipos de transporte, productos de informática, así como comunicaciones y transportes.

En cuanto a la exportaciones, Mauricio Muñoz, aseguró que México estará bien posicionado y crecerá a un ritmo de 8 por ciento en los siguientes 20 años, esto debido a la creciente demanda a nivel mundial de productos relacionados con la infraestructura.

Durante las próximas décadas, Estados Unidos seguirá siendo el principal socio comercial de México; sin embargo, por la demanda internacional que existe de productos mexicanos, éstos de seguirán diversificando en la región de América Latina y Asiática, donde destacan Brasil y China respectivamente, dijo Muñoz.