“México será la economía emergente con mejores resultados”

El presidente del BBVA, Francisco González, estimó que el crecimiento económico para México este 2015 podría llegar a 3.5 por ciento.
BBVA Bancomer.
En México los ingresos de BBVA crecieron por encima de los gastos

Madrid

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, estimó que México podría crecer este año 3.5 por ciento, y que tras las reformas económicas realizadas “es el momento de que éstas se vean en el crecimiento”.

En la presentación de resultados del grupo financiero durante 2014, explicó que México es la economía emergente “con mejores indicadores macroeconómicos y monetarios, con crecimiento económico que será mayor este año”.

“Ha hecho muchas reformas y es el momento para que éstas se vean en el crecimiento”, expresó el banquero.

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo en esta presentación que la entidad es optimista sobre la evolución económica de México en 2015.

“Vamos a ver un impacto negativo por la caída del precio del petróleo, pero tendrá un efecto positivo por las reformas y contagio positivo desde Estados Unidos en lo macroeconómico”, aseveró.

Sobre el ejercicio 2014, comentó que para BBVA México “ha sido su año” porque “a pesar de un crecimiento moderado, menor del esperado, y haberse producido en bajadas de tipos, se ha sido capaz de generar resultados”.

Precisó que la actividad y la gestión de diferenciales, como el margen de intereses crecieron en algunos indicadores a doble dígito (margen de intereses más comisiones un 11.7 por ciento, o el margen neto un 10.8 por ciento).

Destacó que los ingresos en México crecieron por encima de los gastos, y se avanza en el plan de transformación con una inversión de mil 500 millones de dólares, de los tres mil 500 millones anunciados para este país.