México coloca bonos por 2 mil millones de euros

La Secretaría de Hacienda informó que la colocación a siete y 15 años de plazo ayudará a cubrir necesidades de financiamiento a un bajo costo.
La SHCP prevé déficit por 65 mmdp en 2013.
Los costos de financiamiento logrados en esta emisión son los más bajos. (especial )

Ciudad de México

México colocó este martes dos mil millones de euros en bonos a siete y 15 años de plazo, que según el gobierno le ayudarán a cubrir necesidades de financiamiento a un bajo costo y a extender el perfil de amortizaciones en moneda extranjera.

El bono a siete años, por mil millones de euros, fue vendido con un retorno de 2.402 por ciento o tasa midswap más 105 puntos básicos, mientras que el de 15 años, también por mil millones de euros, se colocó con un rendimiento de 3.745 por ciento o tasa midswap más 150 puntos básicos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo en un comunicado que los costos de financiamiento logrados en esta emisión son los más bajos que haya obtenido el gobierno en emisiones de mercado de euros con estos plazos.

El bono con vencimiento en el 2021 tuvo una tasa de rendimiento de 2.40 por ciento y cuenta con un cupón de 2.375 por ciento, mientras que el que vence en el 2029 tuvo una tasa de 3.75 por ciento y un cupón de 3.625 por ciento.

"Las condiciones de financiamiento alcanzadas y la extensa participación de los inversionistas muestran la confianza en el manejo macroeconómico del gobierno federal y el efecto favorable de las reformas estructurales aprobadas recientemente", reportó Hacienda.