Inauguran pabellón de México en feria empresarial china

México busca construir alianzas comerciales en el marco de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas.
El presidente del Inadem inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas.
El presidente del Inadem inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas. (Notimex)

México

Con el objetivo de promover al país como una nación estratégica en materia de inversión, fue inaugurado el pabellón de México en la undécima edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Economía (SE), el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, fue el encargado de abrir las operaciones del pabellón, en el que se podrán construir alianzas con empresas mexicanas.

Asimismo, se prevé que los asistentes conozcan el potencial económico de la nación azteca, así como su competitividad en sectores como la agroindustria, automotriz y textil.

El secretario general del Partido Comunista de la provincia de Guangdong y miembro del Comité Político del Gobierno Central de China, Hu Chunhua, acompañó a Jacob Rocha, quien agradeció la oportunidad de que México sea coanfitrión durante el evento.

El funcionario mexicano resaltó la relación bilateral entre ambas naciones, y afirmó que permitirá el fortalecimiento de alianzas estratégicas comerciales, como puente de desarrollo y prosperidad entre sus economías y pueblos.

"México está experimentando una transformación a partir de la visión del presidente Enrique Peña, de acelerar de manera sostenida el crecimiento de nuestro país a través de las reformas estructurales, las cuales permitirán ser más competitivos y productivos en el escenario internacional", dijo Jacob Rocha.