México avanza en alianza por una política industrial: Concamin

Manuel Herrera Vega reiteró la necesidad de desarrollar a la industria mexicana para que siga generando empleos.

Guadalajara

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que debido al trabajo conjunto entre sector privado, academia y gobierno es que en México avanza en la creación de una alianza por una política industrial de gran generación.

En la ceremonia de la toma de protesta del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez; el titular de Concamin manifestó que el objetivo es contribuir en el desarrollo productivo del país para un mejor crecimiento y calidad de vida de todos los mexicanos.

Puntualizó que ya se han logrado los primeros acuerdos con los titulares de las Secretarías de Economía, de Hacienda y de Educación, de tal forma que todo ello “abre la puerta para diseñar en conjunto las políticas públicas del sector para una mayor productividad e innovación del sector industrial”.

Refirió que un equipo de trabajo ha venido construyendo iniciativas con importantes resultados, con el reto de concretar esta gran alianza que viene a impulsar la competitividad y productividad industrial en todo el país, así como el terreno de la innovación.

Asimismo, apuntó que también trabajan “de la mano” para el encadenamiento productivo, a fin de incrementar el contenido nacional, disminuir las importaciones e incrementar las exportaciones, lo cual es una gran oportunidad empresarial para el suministro de las grandes industrias.

Reiteró la necesidad de desarrollar a la industria mexicana para que siga generando empleos y atienda las necesidades del bono demográfico.