México, DF y Puebla con más incubadoras en el país

La entidad poblana suma 14 espacios enfocados a la creación de empresas de comercio, servicios e industria ligera, la mayor parte son impulsadas por instituciones educativas de nivel superior
Espacios enfocados a la creación de empresas son impulsadas por instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas.
Espacios enfocados a la creación de empresas son impulsadas por instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Después del Estado de México y el Distrito Federal, Puebla concentra el mayor número de incubadoras registradas ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), las cuales tienen por objetivo propiciar el nacimiento de nuevos negocios.

El estado de Puebla suma 14 espacios enfocados a la creación de empresas de comercio, servicios e industria ligera, la mayor parte son impulsadas por instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, las cuales se especializan en sectores estratégicos y son apoyados por la federación con recursos económicos, habilitación, equipamiento y vinculación efectiva.

Entre las incubadoras que reciben apoyos de la federación destacan: el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la Benemérita Universidad Autónoma; Centro de Desarrollo Empresarial, Innovación y Proyectos Productivos de la Universidad Politécnica de Puebla; Universidad Tecnológica de Puebla y Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

De igual forma están registradas: Instituto Superior de Negocios Entrepreneur s.c. (In.Q.Ba Escuela de Negocios); Universidad Tecnológica de Tehuacán (intech); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla; Unincube de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla a.c; Universidad del Valle de México, campus Puebla; Incubadora del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Interamericana Global Network.

A esto se suman organismos como Conecta Puebla, Incubadora Retto Básica y Responsa Rural y Urbana, S.C.

El censo refiere que el estado de México cuenta con 22, el Distrito Federal con 19, Puebla con 14.