México Cumbre de Negocios para catapultar a Jalisco

Jefes de estado, empresarios y capitanes de empresa de todo el mundo serán partícipes en este foro anual que da proyección internacional al estado

Guadalajara

A partir del 20 de octubre Guadalajara será la sede, por primera vez, del encuentro México Cumbre de Negocios en su décima primera edición, en el que se abordarán temas cuyo objetivo es fortalecer al país en materia estratégica.

Con la presencia de jefes de estado, empresarios y capitanes de empresa de todo el mundo, México Cumbre de Negocios se torna en un importante escenario que podrá impulsar también a la capital del estado como uno de los destinos de negocio más importantes del país

“México es hoy un país de mercado emergente con una serie de muy buenas cartas para jugar que no tienen comparación entre los países que buscan la atención de más inversionistas, así como una mayor participación en la cadena de suministro global y en la economía mundial”, expone el primer módulo de la cumbre que abordará el tema “Expandir la huella de México en el escenario global”.

La importancia del comercio electrónico, el factor seguridad como lazo vinculante con el progreso económico son solo algunos de los temas que se abordarán en el encuentro que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara desde el domingo 20 hasta el martes 22 día que se tiene confirmada la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, como orador central y quien encabezará la ceremonia de clausura.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, manifestó a través de un comunicado oficial que “Foros como éste, estoy seguro, nos dan un espacio del más alto nivel que nos provee de información, herramientas de análisis y proyección internacional para cumplir con este objetivo”.

El foro reúne en esta edición a empresarios, funcionarios y líderes de diversos sectores, y lleva como lema “México en el nuevo contexto internacional”, a su vez, Jalisco buscará impulsar su proyecto tecnológico a nivel nacional, así como el desarrollo y creación de software en donde no quedará fuera la exposición referente a la Ciudad Creativa Digital (CCD).

“Esperemos sea el punto y el ancla de desarrollo que detone en todo Latinoamérica la inversión, la producción, y sobre todo, la creación. Creación en tecnología, creación en animación”, refiere el mandatario respecto a la CCD.

Para los organizadores del evento, México ahora tiene que aprovechar la oportunidad de ampliar su presencia global, para hacer uso de sus activos y lograr un papel protagónico en el escenario mundial.

Óscar Benavides, presidente de Coparmex Jalisco, comentó que las actividades inician hoy con el evento “Líderes del Futuro de México” dirigido a empresarios jóvenes, quienes como parte del programa, tendrán una charla con Soumitra Doutta, Director de la Escuela de Administración Samuel Curtis Johnson, Universidad de Cornell, de Estados Unidos así como con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.

:claves

: Ponentes

Jefes de estado

-Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

-Michael A. Higgins, Presidente de Irlanda

-Otto Pérez Molina, Presidente de la República de Guatemala

Organismos internacionales

-Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), EUA

-José Miguel Insulza, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Empresarios

-Pierre Beaudoin, Presidente y Director General de Bombardier, Canadá

-Miguel Alemán Magnani, Presidente de Interjet, México

-César de Anda, Vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo, México

-Juan Ignacio Gallardo Thurlow, Presidente del Consejo de Administración de Organización Cultiba, SAB de CV, México

-Raymundo Gómez Flores, Presidente de Grupo Empresarial G, México

Secretarios

-Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, México

-Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, México

-Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, México

-Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), México

-Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, México