México y China llevan a cabo reunión de trabajo

Uno de los temas de análisis fueron los instrumentos de inversión con fondos de capital de ambos países.
El secretario de Hacienda, el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, y el secretario de Relaciones Exteriores.
El secretario de Hacienda, el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, y el secretario de Relaciones Exteriores. (Cortesía)

Ciudad de México

En la Ciudad de México se llevo a cabo la reunión de trabajo del Grupo de Alto Nivel sobre la inversión México-China.

La reunión fue encabezada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, participaron los titulares de las Secretarías de Economía y de Turismo. También estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos, los titulares de ProMéxico, Nafin, Banobras, FONATUR y del Fondo Nacional de Infraestructura.

Los temas de la reunión:

1. El establecimiento de nuevos instrumentos financieros para promover la inversión, entre los que destaca la creación de fondos con capital de ambos países.

2. La identificación de oportunidades de inversión ‎en infraestructura, turismo, industria y manufacturas, a través de asociaciones estratégicas entre empresas chinas y mexicanas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China,  XuShaoshi anañizarán estos temas a detalles en Beijing, en el marco de la Visita de Estado que realizará el presidente Peña Nieto a China.